Ciclomontañismo en Colombia

Spread the love

El ciclomontañismo es una de la prácticas preferidas por los amante del ciclismo, la adrenalina, la exigencia y la preparación ha ayudado a formar varios de los mejores corredores del mundo. Y es el que el ciclomontañismo lo combina todo, fuerza, habilidad, destreza, resistencia y técnica.

Sus inicios

Para hablar de ciclomontañismo tendríamos que remontarnos a los años 70 de la mano de Ignaz Schwinn, quien en California construyó una bicicleta más robusta que la tradicional con el ánimo de darle más resistencia para así poderla llevar a correr por los desiertos y parajes salvajes de la zona.

En Colombia este deporte llegó a finales de los años 80. Su práctica no fue fácil ya que a pesar de tener terrenos de sobra por donde andar, conseguir las bicicletas era complicado y solo por encargo se podrían traer por aquellos a quienes el sustento económico los respaldara. Esto, aunque retrasó su despliegue por el país, no fue un impedimento para ganar adeptos y fanáticos que, en la época de Lucho Herrera y compañía, encontraron una nueva modalidad para sacarle provecho a la complicada geografía colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *